TEATRO DEL LIBERTADOR /Categoría: Espectaculos

Descripcion:

Teatro del Libertador San Martín – Agencia Córdoba Cultura - Agenda del 6 y 11 de junio

La Orquesta de Harvard en el Libertador

Martes 6 / 21 horas

Sala Mayor – Teatro del Libertador

La Harvard-Radcliffe Orchestra, con dirección de Federico Cortese, se presentará en la Sala Mayor del Teatro del Libertador el próximo martes 6 a las 21 horas.

Organiza Fundación Pro Arte.

El precio de las localidades ha sido fijado en platea 400, cazuela 300, tertulia 200 y paraíso 150 pesos.

El programa anuncia: Sinfonía no 4, de Ludwig Van Beethoven; Un americano en París, de George Gershwin y Cuatro danzas del ballet Estancia, de Alberto Ginastera.

Harvard-Radcliffe Orchestra

La Orquesta Harvard-Radcliffe (HRO) es una orquesta sinfónica universitaria integrada por estudiantes de la Universidad de Harvard, y en Cambridge, Massachusetts. Fundada en marzo de 1808 como la Fraternidad Pierian, la orquesta está hoy en día considerada por muchos como la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos. La HRO cuenta actualmente con más de 100 miembros y es la orquesta más grande con que cuenta la Universidad de Harvard. La orquesta presenta cuatro conciertos por temporada cada año en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard. HRO participa con frecuencia en el festival anual de las Primeras Artes de Harvard. Hasta ahora, la HRO ha visitado a lo largo de su historia varios lugares, incluyendo México (1962), Washington, D.C. (1966), Canadá (1972), la antigua Unión Soviética (1984), Asia (1985 y 1988), Europa (1992), Italia (1996), Brasil (2000), Canadá (2004), Corea del Sur (2008), Cuba (2011), Israel (2013), Jordania (2013), y Filipinas y Corea del Sur (2015).

 

El Ballet Oficial y el Coro de Cámara de la Provincia presentan Dos Dimensiones

Sábado 10 /21 horas

Domingo 11 / 20 horas

Sala Mayor – Teatro del libertador

El sábado 10 a las 21 horas y el domingo 11 de junio a partir de las 20 horas, el Ballet Oficial, con dirección de Cristina Gomez Comini, junto al Coro de Cámara de la Provincia, dirección de Gustavo Maldino, pone en escena la puesta Dos Dimensiones, en el escenario mayor del Teatro del Libertador.

Dos dimensiones es un espectáculo donde se conjuga el canto coral en vivo y la danza contemporánea de la mano de los cuerpos artísticos oficiales del Teatro del Libertador y la participación de los solistas en piano Humberto Catania y Marina Acuña.

El valor de las entradas ha sido fijado en: platea 120, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 50 pesos.

El programa de Dos dimensiones estará integrado por Lux Aeterna y Èszaka - Reggel (Noche - Mañana) de György Ligeti; Trois chansons de Chales D'Orleans (Tres canciones de Charles D´Orleans) de Claude Debussy; y Canciones de amor, Op. 52, para coro mixto y piano a cuatro manos de Johannes Brahms, con la participación de los pianistas: Humberto Catania y Marina Acuña.

Con respecto a la coreografía, la directora Cristina Gomez Comini, aclara: “desde la perspectiva coreográfica el universo de Ligeti exige finas texturas de movimiento, dentro de un lenguaje contemporáneo. El concepto de “luz” es el denominador común de estas obras y es precisamente la idea de su descomposición y recomposición como así también de oscuridad versus luminosidad la que inspira el juego abstracto de desmembramiento y contrastes en los movimientos de los bailarines”.

 

La Orquesta de Tango en Laguna Larga

Domingo 11 / 20 horas

Centro Cultural Municipal Victoriano Puglié - (Av. General Paz 562) Laguna Larga

El próximo domingo 11 a las 21 horas, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana con dirección de Damián Torres presenta Homenaje a Carlos Gardel, en el Centro Cultural Municipal Victoriano Puglié de Laguna Larga

Entradas libre y gratuita.

El programa está integrado por: Por una cabeza, Recuerdo malevo, Golondrinas, Arrabal amargo, Soledad, Caminito soleado, Sus ojos se cerraron, Volvió una noche, Fantasía de Volver y Cuesta abajo de Carlos Gardel y Alfredo LePera, Corralera de A. Aieta – F. G. Giménez, Amores de estudiante y Melodía de arrabal de Carlos Gardel – Alfredo Le Pera – Mario Battistella y Bien Milonga de Ismael Spitalnik

La velada se completa con la participación del cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Silvia y Walter.